El piloto italiano Franco Morbidelli se ha convertido en el circuito de Sepang en el nuevo campeón de Moto2 tras quedar tercero en el Gran Premio de Malasia en el que las KTM consiguieron un doblete con el portugués Miguel Oliveira en lo más alto del podio secundado por el sudafricano Brad Binder.
Se da la circunstancia de que el italiano partió ya como campeón del mundo in pectore después de que el suizo Thomas Luthi no fuese de la partida en la cita malaya debido a la caída sufrida en los entrenamientos del sábado. Luthi sufre una rotura del astrágalo en su pie izquierdo.
Franco Morbidelli (04-12-1994) es el primer campeón del mundo que sale de la factoría creada por Valentino Rossi en Italia, la VR46 Academy. Antes de integrarse en la estructura académica de ‘Il dottore’ ya había tenido la oportunidad de entrenarse con Valenino y con el malogrado Marco Simoncelli gracias a que su padre, fallecido trágicamente hace cuatro años y amigo del progenitor de Rossi, se trasladó a Pesaro para que su niño se dedicara por entero a las motos.
Con el título de la categoría media en el box, Morbidelli disputará la próxima temporada el Mundial de MotoGP con una Honda satélite. Allí tendrá tiempo para enzarzarse con su mentor y demostrar todas esas virtudes que le señalan como futuro campeón con los mayores.