Marc Márquez no pudo coronarse campeón del mundo de MotoGP en el circuito de Sepang después de quedar cuarto en el Gran Premio de Malasia en una carrera marcada por la lluvia. La victoria de Dovizioso deja en suspenso la entronización del piloto de Cervera hasta la cita de Valencia, la última de la temporada, dentro de dos semanas.

Salió como un trueno Marc, lastrado por unos malos entrenamientos que le habían dejado en la séptima plaza de la parrilla. La lluvia, además, no era el mejor de los aliados en esta ocasión. Salió perfecto Marc y se puso en punta ya en la primera curva, lo que hacía presagiar celebraciones grandes al final de la carrera.

Con Zarco disparado, Marc se limitó en principio a pugnar con Dovizioso, su único rival para intentar alzarse con el título, y así no tener que esperar a Valencia. Por delante, Jorge Lorenzo se pegó al francés, por entonces líder de la prueba, mientras el de Honda comenzaba a guardar la ropa, incómodo como estuvo durante toda la prueba.

Unas molestias que se hicieron patentes mediada la carrera. Márquez se fue quedando mientras Dovizioso buscaba en la lejanía a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, y a Zarco, lastrado cada vez más por su neumático blando. No tardó el italiano en darlos caza y no tardó en pasarlos, fácil, tras los mensajes llegados desde el box de Ducati.

Clasificación Gran Premio de Malasia
Clasificación Gran Premio de Malasia

“Hicimos lo que teníamos que hacer”, dijo Gigi Dall’Igna, el jefe de Ducati, al término de la carrera. Hicieron lo que tenían que hacer. Dovi primero, Lorenzo segundo y Marc cuarto. No hay Mundial. El título tendrá que esperar a Valencia, pero no peligra para el de Cervera, que podría no terminar la carrera en Cheste si Dovizioso no gana. Título a la vista. Será el cuarto en cinco años. Números de leyenda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here