Estas Navidades la selección de Euskadi no participará en los tradicionales encuentros en los que las regiones aprovechan las fechas libres para reunir a los jugadores y medirse a otras selecciones internacionales. La medida fue anunciada en Éibar en la presentación del partido que medirá a la Euskal Selekzioa femenina ante Chequía del próximo 25 de noviembre en Ipurua.

En dicha presentación estuvieron presentes el presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Luis Mari Elustondo, y el director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, que confirmaron la noticia. Junto a Elustondo y Redondo han estado el nuevo seleccionador femenino, el exentrenador del Athletic Iñigo Juaristi, y sus ayudantes Iraia Iturregi y Aintzane Encinas.

Redondo ha querido enmarcar el hecho de que no se vaya a celebrar el partido de la selección masculina en el «proceso de reflexión» por parte de los promotores del encuentro después de que el propio director de Deportes del Gobierno Vasco considerase el año pasado este acontecimiento una fórmula «agotada» como vía de reivindicación de la oficialidad de las selecciones vascas.

Las que sí jugarán serán las chicas del femenino. El Euskal Selekzioa-Chequia se disputará el sábado 25 de noviembre en un horario aún por determinar a la espera de que se conozca el horario del Alavés-Éibar de Primera División, para no coincidir con él. La entrada costará un precio único de 5 euros y se espera una buena entrada en Ipurua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here