No hay semana que Hollywood no se despierte con un escándalo. Esta vez ha sido el actor Kevin Spacey el que ha sido puesto en la picota por un compañero, Anthony Rapp, quien asegura que intentó abusar de él cuando tenía 14 años.
Tras conocerse la denuncia, el protagonista de ‘House of cards’ no sólo no desmintió la noticia sino que en un comunicado en una red social hizo pública su condición de homosexual. “Ahora he elegido vivir como un hombre gay y quiero hacerlo de una manera honesta y abierta”, señaló Spacey.
— Kevin Spacey (@KevinSpacey) 30 de octubre de 2017
La declaración pública de homosexualidad viene derivada precisamente por la acusación realizada por Rapp al portal Buzzfeed News. Según el protagonista de ‘Star Trek Discovery’, los hechos ocurrieron en una fiesta en el apartamento de Spacey cuando él tenía 14 años y compartían escenario en una obra de teatro en Nueva York. Rapp acudió solo y como era el único adolescente en la velada se fue a una habitación a ver la televisión.
Pasada la medianoche, según su relato, consideró que debía marcharse a casa cuando Spacey apareció en la habitación bastante pasado de copas. «Trataba de seducirme. Era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo. Me agarró como cuando el marido agarra a su mujer y se tumbó sobre mi cuerpo«. Rapp asegura que no recuerda cuánto tiempo permaneció Spacey en esa posición hasta que pudo zafarse de él y marcharse. “Al ver a Spacey ahora, se me revuelve el estómago«, confiesa.
La reacción del ganador de sendos Oscar por ‘Sospechosos habituales’ y por ‘American Beauty’ resultó desalentadora en cuanto al incidente. Spacey pidió perdón a Rapp y declaró no acordarse. “Me siento horrorizado por la historia de Rapp. No recuerdo haberme comportado así, pero si lo hice le debo mi más sincera disculpa”, apunta en el comunicado.
Es ahí cuando Spacey decide ir más allá y hace pública su condición de homosexual. «He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, pero ahora he elegido vivir como un hombre gay«, desvela el actor. Hollywood no para y está que arde.