El ISIS ha vuelto a amenazar al Mundial de Rusia 2018, según informa SITE Intel Group, una organización no gubernamental especializada en monitorizar las comunicaciones de grupos extremistas en webs y redes sociales.
La imagen elegida en esta ocasión es la de Leo Messi con un ojo ensangrentado, entre rejas y vestido de preso. La imagen va acompañada de la siguiente leyenda: «Estáis combatiendo contra un estado que no tiene la palabra fracaso en su diccionario». Según SITE Intel Group, esta amenaza ha sido difundida por Wafa Foundation, a la que consideran una «unidad de medios pro ISIS».
Esta no es la primera amenaza que se lanza sobre la celebración del Mundial, tal y como explica en su cuenta de Twitter Rita Katz, directora ejecutiva de SITE Intel Group.
«Enemigos de Allah en Rusia, juro que el fuego de los muyahidines os quemará. Sólo esperad» y «nosotros somos quienes escogemos el campo de batalla» son algunas de las amenazas lanzadas.
#FIFA18 a recurring topic among #ISIS supporters, w chatter & graphics threatening «enemies of Allah in #Russia«https://t.co/MfmbizGUyg pic.twitter.com/CqoEROGfjB
— Rita Katz (@Rita_Katz) 24 de octubre de 2017