El británico Lewis Hamilton sigue agrandando su historia en la Fórmula 1 y en el Gran Premio de México, ganado por Max Verstappen, aseguró su cuarto título mundial, que le eleva, si no lo estaba ya, a la categoría de leyenda. Finalizó noveno después de una remontada espectacular. Un toque con Sebastian Vettel en la primera vuelta acabó con los dos en boxes. Hamilton, con la rueda trasera derecha pinchada; Vettel, con el alerón dañado.
Lo que sucedió a partir de ahí fue una carrera contra el tiempo, una carrera dentro de otra, dominada ésta por Verstappen, que lanzó un ataque desde la salida y, eliminados Hamilton y Vettel de la lucha por el triunfo, no tuvo rival en las 71 vueltas del Gran Premio.
Con Verstappen lanzado a por la victoria, Hamilton y Vettel comenzaron una batalla que iba más allá de este Gran Premio, su lucha era por el título mundial. Regalaron a los aficionados dos remontadas memorables, que terminaron con Vettel en el cuarto puesto, insuficiente para impedir el título de un Hamilton que acabó noveno tras superar en las últimas vueltas a Fernando Alonso.
El español arrancó el Gran Premio en 18ª posición y logró terminar en los puntos. Carlos Sainz se retiró a nueve vueltas para el final. Su primer abandono con Renault.