Estaba cantado y la noticia se ha hecho oficial este jueves en forma de comunicado oficial de McLaren. Fernando Alonso correrá el próximo mes de enero las 24 Horas de Daytona en la ciudad estadounidense integrado en el equipo United Autosports junto a Lando Norris y Phil Janson.

Las 24 Horas de Daytona es una prueba mítica de resistencia de GT’s y se disputará el 27 de enero del próximo año en el Daytona International Speedway. Los entrenamientos se disputarán entre los días 5 y 7 del mismo mes.

La noticia era esperada en el sector después de anunciarse la semana pasada la renovación de Alonso con McLaren. En una de las cláusulas de su nuevo contrato con la escudería británica se especificaba que el piloto podría embarcarse en aventuras fuera de la Fórmula 1, tal y como hizo la temporada pasada en Indianápolis, y Daytona era un caramelo muy apetecible por diferentes razones.

La primera es que las fechas de la prueba no perturban la temporada de Fórmula 1 de ningún modo, ya que a finales de enero ni siquiera ha comenzado la temporada. La segunda es la intención de Fernando Alonso de expandir su nombre y su marca por Estados Unidos, un mercado más que apetecible. Además, Alonso pudo comprobar en Austin la semana pasada la repercusión que tuvo su participación en Indianápolis, donde no pudo acabar la carrera por una avería en su monoplaza. Esto ha terminado de convencer al piloto y a McLaren de volver a intentar la aventura americana.

Será la primera vez que Alonso participe en una carrera de coches prototipo, similar a las 24 Horas de Le Mans, aunque no fuera de la Fórmula tras la ya referida Indy 500. De hecho, las 24 Horas de Le Mans es otro de los retos que quiere probar el asturiano y quién sabe si ya la próxima temporada se anima a intentarlo. La prueba franceesa se disputará el 16 de junio y dependerá del rendimiento del nuevo McLaren-Renault que el español pueda participar en medio de la temporada de Fórmula 1.

 

«No forma parte de la Triple Corona, pero, como siempre he dicho, mi objetivo es ser un piloto completo y esta experiencia me ayudará en la preparación de cualquier otra carrera de resistencia en la que pueda participar», adelantó Alonso en referencia a Daytona y quién sabe si a Le Mans. «Gracias a United Autosports por haberme ofrecido este oportunidad y gracias a McLaren por apoyarme en esta nueva aventura emocionante», añadió el asturiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here