Manuel Sanchís, ex defensa del Real Madrid en los años 60 y padre del ex capitán del club blanco con el mismo nombre, ha muerto este sábado en Madrid a los 79 años.
Nacido en Alberique (Valencia) Sanchís formó parte del ‘Real Madrid ye-ye’ que conquistó la Copa de Europa en 1966, cuatro Ligas y una Copa del Generalísimo. Al Santiago Bernabéu llegó con 26 años y allí permaneció siete temporadas (1964-7971), en las que jugó 213 partidos. Además, defendió en 11 ocasiones la camiseta de la selección española, con la que disputó el Mundial de Inglaterra de 1966.
Sentimos comunicar que ha fallecido nuestro compañero Manuel Sanchis, campeón de Europa en 1966 con el Real Madrid «yeyé» DEP. pic.twitter.com/2MQ6TWE1oA
— Veteranos Realmadrid (@VeteranosRM) 28 de octubre de 2017
Manuel: nos dejaste imágenes como futbolista de los grandes y bondad eterna; tal y como eras. Mi cariño con mis tristes condolencias. pic.twitter.com/wBUGGAzqx8
— Míchel (@MichelGonzalez) 28 de octubre de 2017
Uno de los momentos que vivió con más orgullo fue cuando su hijo, Manolo Sanchís, integrante de la famosa Quinta del Buitre, tomó el relevo en el palmarés europeo del Real Madrid al levantar en Amsterdam en 1998 la séptima Copa de Europa como capitán blanco, 32 años después de la victoria de su padre. Dos años después logró en París la octava antes de colgar las botas.
Sanchis padre se retiró en 1972 y como entrenador dirigió al juvenil del Madrid y al Castilla. Después se fue al Tenerife y a Guinea Ecuatorial. El club blanco expresó sus condolencias a través de su página web: «El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra sus condolencias por su fallecimiento».