Las autoridades el aeropuerto de Abu Dabi permitieron finalmente salir a los cuatro miembros del equipo olímpico de tiro, Alberto Fernández, Fátima Gávez, Beatriz Martínez y Antonio Bailón, que permanecían retenidos en las instalaciones debido a unos problemas con la documentación de las armas con las que habían participado en la Copa del Mundo celebrada este fin de semana en India.
Conocido el incidente, la Federación Española de Tiro (RFEDETO), el CSD y la embajada de España en Abu Dabi trabajaron para solucionar el problema. Al mismo tiempo, el CSD procuró reunir la documentación de las armas con la ayuda de la federación. Una vez validada y enviada, Emilio Contreras, secretario de la embajada española en Abu Dabi, se personó en el aeropuerto para presentar todos los papeles.
Cuatro horas después llegó la firma del responsable del aeropuerto, la compañía aérea asumió que el error había sido suyo y los deportistas recibieron un billete de vuelta para volver de inmediato a Madrid.
Nos quedamos!!! (Pero retenidos) a pesar de todo el apoyo de la embajada, la Federación Española de tiro y el CSD, seguimos sin poder salir pic.twitter.com/M3WJOUQEHy
— Alberto Fernández (@AlbertoFdezTiro) 30 de octubre de 2017
Y es que la final de la Copa del Mundo de tiro que se disputó el pasado fin de semana en Nueva Delhi no terminó como esperaban los cuatro integrantes de la selección española desplazados a la India. Las tres medallas obtenidas (dos de oro – Alberto Fernández en individual y Beatriz Martínez y Antonio Bailón en equipos mixtos – y una de plata – Fátima Gálvez en individual-) quedaron en el olvido después del incidente sucedido en el aeropuerto de Abu Dabi, donde la delegación quedó retenida por un problema de documentación con las armas de competición.
El drama para los tiradores, que viajaron sin ningún representante de la Federación Española de Tiro (RFEDTEO), llegó en la escala que tenían que hacer en el aeropuerto de Abu Dabi procedentes de la India y con destino Madrid. Allí, los responsables de la compañía Etihad Airways les impidieron subir al avión por problemas con su documentación, ya que sólo tenían tramitados los papeles para tres de las cuatro armas que llevaban.