Ahora que vemos a Casillas con mala cara calentando banquillo en el Oporto, es el momento de preguntarse si este verano se equivocó cuando apostó por renovar un año más a la baja antes que cambiar de aires. Sea por lo que fuere, se marcharon al limbo al menos dos ofertas y media que le llegaron desde la Premier. Dos muy en firme, y otra requiriendo información sobre sus condiciones para salir de Portugal y firmar en Inglaterra. El guardameta de Móstoles, a sus 36 años, quizás midió mal pensando que en la ‘zona de confort’ del estadio Do Dragao podría seguir luciéndose hasta colgar los guantes. Jamás se le pasó por la cabeza que el entrenador Sergio Conceiçao buscaría la mínima excusa para arrebatarle la portería. Dicen que enredar con el móvil en el vestuario ha sido la causa de la suplencia. Sería más serio decir que ha sido el argumento más a mano del entrenador para condenar a Iker en lo que va a ser un suplicio de temporada… O no, pues quizás haga las maletas en Navidad.
O le faltó valentía o no le terminó de gustar lo que le ponían sobre la mesa desde la Premier. La realidad es que Casillas tuvo muy fácil salir del Oporto, pues disfruta de una cláusula por la que puede aceptar un traspaso a cambio de una cantidad millonaria, pero realmente baja para la situación actual de mercado. Tres clubes de Inglaterra habrían fichado al de Móstoles con sumo gusto, a pesar de que con 36 años esté en el sprint final de su carrera. El cartel del ex madridista campeón el mundo sigue siendo de élite, después de dos temporadas en el Oporto en las que ha conseguido rendir a un nivel notable, con record de imbatibilidad incluido. No debe extrañar su reputada cotización en el mercado europeo, y no digamos en la liga de Estados Unidos o en Qatar donde siempre tendrá una portería a su disposición. Le bastaría decir “sí” y en 48 horas encontraría equipo en un lado u otro del mundo.
Ahora Casillas ve al joven y titubeante José Sá (24 años) defendiendo con bastantes errores la red del Oporto y se pregunta si merece tal desconsideración. Son ya tres suplencias consecutivas y el viento le viene muy desfavorable para el futuro. Es posible que a Iker le diera este verano un punto de “pereza” movilizar a su familia de la capital portuguesa, a tan solo 600 kilómetros de Madrid, a menos de una hora de avión de su casa, para irse a la Premier, a un fútbol donde todo sería nuevo para él, añadiendo la dificultad del idioma. Sin embargo, es posible que se lo replantee si las cosas no mejoran para él en los dragoes, de tal forma que se retomen las conversaciones con el fútbol inglés para conocer si aún estarían en disposición de ofertarle un contrato a Casillas. El dinero no sería el principal problema.
Pedro, quizás no estaría mal que apuntaras qué clubs fueron esos. Has utilizado los dos párrafos para estirar como un chicle lo que dices en el titular, y llega un al final preguntándose lo mismo que al principio.
A ver si Casillas tiene la oportunidad de cambiar de aires y de acabar su carrera como se merece toda una leyenda del deporte español.
Y mucha suerte a todos, y en especial a Juanma, con este nuevo proyecto!
Un bratzo
Porto no es la capital portuguesa.. :s