Líder frente a colíder. Empatados a 18 puntos. La posibilidad de poner el primer puñado de tierra de por medio. La séptima jornada de la Liga Iberdrola ofrecerá el duelo entre los dos equipos más potentes del panorama futbolístico femenino en España. Un Atlético-Barcelona (GOL 18:15 horas) que se ha convertido en todo un clásico. ¿Por qué? Porque salvo sorpresa o milagro, el campeón volverá a definirse del pulso que, presumiblemente y como ya ocurriese la temporada pasada, mantendrán hasta el final del torneo.
El Atlético, vigente campeón, ha sabido mantener el bloque rocoso y competitivo que ha construido a base de pulmón. El Barcelona, campeón de la Copa de la Reina (tras enfrentarse en la final a las rojiblancas), ha tirado de talonario para mirar de tú a tú a los grandes de Europa en la carrera por la Champions League. Fabiana, Bussaglia, Andonova, Toni Duggan, la ex-rojiblanca Mapi León y sobre todo, la recién nombrada «The Best», Lieke Martens, encabezan una apisonadora que engrasa la vieja guardia como Marta Torrejón, Vicky Losada o Alexia Putellas. Las rojiblancas, capitaneadas por Amanda Sampedro, Silvia Meseguer o Sonia Bermúdez, tirarán de casta, del pico y de la pala, del ambiente del Cerro del Espino y de una fe que profesan desde el Cholo hasta las vallas publicitarias.
El Atleti, eliminado ya de la Champions a manos del todopoderoso Wolfsburgo, tiene que aferrarse a las competiciones domésticas y de momento, se mantiene invicto. El equipo dirigido por Ángel Villacampa no pierde en Liga desde el 28 de mayo de 2016. El Barcelona, por su parte, tampoco conoce la derrota y ha sido una máquina perfecta desde que comenzó el campeonato: 27 goles a favor en seis jornadas y tan solo uno en contra, ante el Athletic. Sonia Bermúdez, con tres dianas, y Andressa Alves, con 5, se reparten la pólvora y comparten posición como máximas goleadoras en su escuadra.
La tensión está servida e incluso inmortalizada en un vídeo promocional de La Liga en el que ambos equipos lucen músculo y nombres. Sin lugar a dudas, quizá el mejor partido que puede verse actualmente en la Liga Iberdrola. España lucirá estrellas nacionales e internacionales en un encuentro que genera movimientos ambiciosos en publicidad o televisión, y eso siempre es una buena noticia tratándose de fútbol femenino. Tomen asiento pues, y disfruten del espectáculo.