El genial Vladimir Nabokov llevaba con orgullo ser el responsable de que una generación de padres no bautizara a sus hijas con el nombre de Lolita. Bueno, pues tras ver esta película no creo que ningún papá o mamá se atrevan a bautizar con el nombre de Annabelle a la inocente muñequita de su hija, ya que desde el ‘pedropiqueriano’ Chucky creo que no ha habido en la gran pantalla ningún otro muñeco que produzca semejante mal rollo.
Título: Annabelle Creation
Director: David F. Sandberg
Reparto: Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson, Anthony LaPaglia.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 109 min.
La peli que nos ocupa, que pertenece a la franquicia de ‘Expediente Warren’, es decir, el traslado al cine de los casos del matrimonio de reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren —que podrían ser la encarnación de lo que Iker Jiménez y Carmen Porter querrían ser de mayores—, es una canónica cinta de niñas poseídas, muñecas diabólicas y casas donde suceden más poltergeist que en algunos pisos de Airbnb.
En este caso, se cuenta la historia de unos padres que han perdido a su hija y convierten su casa en un orfanato dándole así a la pepona poseída por el alma de su niña todo lo que una muñeca diabólica podría desear en la vida: un montón de niñas desamparadas que se convertirán en sus víctimas, en especial una desvalida jovencita que sufre poliomielitis, ¡ay! El resultado son sustos a tutiplén, auténticos momentos de angustia y la turbación que provoca contemplar el universo infantil acosado por las posesiones demoníacas.
LIBRO RECOMENDADO
Memorias de un exorcista – Autor: Marco Tossati
Con el subtítulo de “Mi lucha contra Satanás” y con un ameno formato de entrevista realizada por el periodista italiano y vaticanista Marco Tosatti, el siniestro Padre Gabriele Amorth —considerado el Messi de los exorcistas—, ofrece aquí unos impresionantes testimonios de su combate en el campo de batalla contra el mismísimo Satanás. Así, más allá de los estereotipos que ha creado el cine sobre posesiones demoníacas y exorcismos, este libro es una butaca de primera fila para asistir al combate entre el Bien y el Mal que se libra en las almas condenadas de personas que se creen poseídas por Lucifer.
Creas o no en el Maligno, es impactante leer cómo este hombre se ha enfrentado a decenas de situaciones que aterrorizarían al más curtido de los exorcistas cinematográficos. Relatados con crudeza, realismo y mostrando que el clérigo tiene un par, todo hay que decirlo, el Padre Amorth da ejemplo de cómo ha puesto su vida en peligro enfrentándose a niñas endemoniadas, casas embrujadas o adoradores de cultos malignos que realizan ritos satánicos en cementerios: “En mi habitación tengo más de dos kilos de clavos, muñecos de plástico, muchos trozos de hierro y objetos que se materializan en cuanto salen por la boca de personas poseídas. Si uno quiere ser exorcista debe estar dispuesto a que le escupan continuamente”. Un personaje auténtico a la altura del cura amante del Anticristo que interpretaba el inolvidable Álex Angulo en ‘El Día de la Bestia’.
CERVEZA RECOMENDADA
Diablesa 666 Blonde – Cervecera: Vaan Steenberge
Con una potente presentación con el “número de la bestia” 666 bien visible en rojo en su etiqueta, el interior de la botella nos depara una cerveza belga de estilo Strong Ale de color dorado ámbar y duradera espuma blanca. En nariz se aprecia un agradable aroma agridulce que nos va preparando para las sensaciones que aportará en el momento de trasegarla.
Los 7,3º de alcohol de esta Diablesa 666 Blonde suponen un buen conjuro para enfrentarse a posesiones infernales como las que nos plantean las películas de esta franquicia. Al atacar la copa percibimos en boca unas iniciales notas agridulces que a medida que avanzan hacia el gaznate se transforman en un sabor amargo y contundente, gracias a haber sido bendecida por las cualidades del lúpulo, reforzado por su elevada graduación. Este gusto será agradablemente duradero, como esa especie de cosquilleo malsano que te deja una peli de terror cuando, después de verla llegas a casa y apagas la luz con la intención de dormir, o no.
[…] que Halloween os despierta el macabro consumidor de series de terror que lleváis dentro. Por eso, os traemos siete recomendaciones que podéis usar sin moderación. […]